Saga juvenil de literatura fantástica compuesta por trece novelas. Fantasía urbana y oscura, desde una vertiente más épica, van de la mano para mostrarnos el fascinante mundo de Noctia y Luzaria. Misterio, el mito de Caronte, intriga, acción y romance, LGTB y numerosas batallas conforman los ingredientes de una compleja trama que se hila, a su vez, con otras subtramas y multitud de personajes que reclaman un protagonismo concedido en otras novelas de la saga.
Aquí podrás descubrir cada una de las ramificaciones en las que esta se divide, así como su orden recomendado de lectura.
¡Bienvenidos al Universo Trece Tronos!
LA DINASTÍA MARCADA (SAGA PRINCIPAL)
Dryadalis, Reo, Praes y Kaisar componen la saga principal del universo Trece Tronos en base a la cual giran el resto de novelas.
Una mezcla de fantasía urbana y fantasía épica que nos ponen en el contexto histórico de la dinastía Vakko. Es por eso por lo que todas las novelas subyacen a partir de la citada estirpe.
LA NUEVA DINASTÍA
No es un requisito indispensable leer 'Leggion' tras finalizar con 'Kaisar', pero sí recomendable. Y es que, a pesar de tratarse de una precuela que nos lleva cinco años atrás, hasta la fatídica Noche de Sangre, 'Leggion' nos revela muchos de los conceptos erróneos que manejábamos durante la trama principal, conceptos que se dan por sabidos en futuras historias y que conviene tener claros de cara a las mismas.
EL FIN DE LA DINASTÍA
La trama se retoma en el mismo punto en el que culmina 'Kaisar'. Por esa razón, no es imprescindible haber llevado a cabo la lectura de 'Leggion', si bien sí es recomendable para entender muchos de los acontecimientos sucedidos en esta peculiar bilogía que pone punto y final a la saga principal.
LÍNEAS DE DINASTÍA
Las siete novelas restantes aluden a momentos históricos y personajes destacados a lo largo de la saga principal: Liatli Hassul, Eugenne D'Arsak, Ladasdiri de Íon o Zessa Velzur son algunos de ellos y, a los protagonistas principales de la saga también volveremos a verlos en distintos momentos históricos de capital importancia. Se trata de seis novelas autoconclusivas cuyo orden de lectura resulta indistinto, ya que se relacionan dentro del universo Trece Tronos, pero no entre sí de manera cronológica y directa.
Si hay intención de leer la saga completa, es mejor empezar por la 'Dinastía Marcada' y no por esta serie de novelas, ya que como se aludía anteriormente, en muchas ocasiones existen ideas erróneas, desdibujadas por el paso del tiempo, que quedan claras en estas siete novelas -todas ellas anteriores en el tiempo respecto de la saga principal-.
DINASTÍA (Próximamente, toda la información)
Elíseos ha sido el invitado inesperado en la saga, el que, después de publicarse las restantes novelas, vendrá a retomar la trama principal para ponerle el punto y final y poder despedirnos, esta vez sí, de los personajes que nos adentraron en la aventura.