Jessica Galera Andreu
Jessica Galera Andreu
(Barcelona, 16 de marzo de 1982). Mi gran pasión es la literatura, leer y escribir. Me encanta, especialmente, el género literario de la fantasía juvenil.
De pequeña, La Historia Interminable, de Michael Ende, me arrastró a un mundo de fantasía del que ya no pude -ni quise salir-. Sin embargo, nunca me había planteado el escribir una novela hasta que un día empecé a darle forma a 'La Última Alianza', sin saber cómo sería ni adónde llegaría. Después de ella han llegado muchas historias más que puedes conocer en esta web, un rincón personal que creo para dar a conocerlas a todas, pero sobre todo, para gozar de un espacio en el que seguir creando.
Durante tres años he colaborado en un diario deportivo online (los valores del deporte también me gustan mucho; transmiten respeto, lucha y afán de superación). Mi andadura allí acabó en agosto de 2014. Un final, como el minuto 90 de un partido de fútbol, pero no un final definitivo; sólo el inicio de la épica. Lo mejor siempre está por llegar.
¿Qué puedes encontrar en una novela mía?
De inicio, mucha fantasía, que es el género con el que más disfruto y en el que mejor me muevo. Me encantan las novelas trepidantes, con una y mil dosis de aventuras, en la que todo el tiempo estén pasando cosas; eso sí, cosas que combinen, la acción, las batallas y el conflicto con esos otros de sentimiento, de emociones y apertura en canal de los personajes, que se exponen por completo ante el lector.
Aunque intento que haya de todo en mis historias, me gustan los personajes pasionales, con carácter, que ríen y lloran, que sufren y disfrutan, que hacen reír y que generan sufrimiento; de esos cuyas historias te hacen llorar. Arrancar lágrimas a quien se sumerge en una historia tuya me parece un desafío colosal y conseguirlo, supone una satisfacción gigante.
Como decía, hay fantasía en mis historias, hay aventuras, hay acción y hay romance; hay amistad, traiciones, lealtades, un huracán de hechos y sentimientos.
Me encanta escribir sagas e historias largas (que sea incapaz de hacerlo con tramas cortas debe de ser una bendita maldición para mí). Como lectora, cuando un personaje o un libro me enamora, deseo pasar tanto tiempo como sea posible con ellos y, como autora, intento dar lo mismo.
He intentado atreverme un poco con todo dentro de la fantasía (épica, urbana, oscura y hasta con la ciencia-ficción y la romántica). Me gustan los desafíos que te llevan a salirte un poco de tu zona de confort, pero siempre vuelvo a casa. Lo que más me enamora es la fantasía épica y he descubierto que con la oscura, aún lo disfruto muchísimo más.
Después de varias experiencias no muy gratas con varias editoriales, decidí lanzarme a la autopublicación en 2015 y no puedo estar más satisfecha. "Sola ante el mundo" estás más limitada, pero la satisfacción de cada pequeño logro es gigante. Y no cambiaría la libertad y que esta modalidad me ofrece por nada. Ahora solo falta que tú te atrevas. ¿Me das una oportunidad?