Trece Tronos nos lleva hasta un universo fascinante de intrigas, misterio, mitos, secretos, acción y amor.
Luzaria es una ciudad cosmpolita y moderna, donde conviven elfos, humanos, feéricos y mareas. Noctia, por su parte, conocida como el Imperio de la Noche, da albergue a brujos, vampiros, licántropos, nigromantes y demonios. A ambas sociedades las separa una imponente construcción de piedra: el Muro de Caronte. Todas las noches, a las doce, el Toque de Queda advierte a los lúzaros sobre la necesidad vital de encerrarse en sus casas hasta que salga el sol. A los noctis, por contra, les avisa del momento en el que sus fronteras se extienden y las puertas del Muro se abren. Todo amparado bajo la Ley Común.
A uno y otro lado, los secretos se adormecen sepultados por el tiempo y el olvido. Pero todos ellos reclamarán su lugar a través de las novelas, en la que podremos encontrar misterio, amistad, el mito de Caronte, convertido en una maldición ancestral y una gran historia de amor.
Trece libros a través de los 570 años que duró la dinastía bruja de los Vakko: sus inicios, sus nombres propios, sus enemigos. Su leyenda.