top of page
el origen.png

Primer alto en el camino y no podía ser otro más que en la Átraro de 500 años atrás, al momento en el que Tanray Vakko forjó su pacto con Caronte. Un momento culmen en el que dará inicio la Dinastía Marcada, un acto que condicionará para siempre a su estirpe, arrastrándola durante años a una condena imposible. 

Esta bilogía nos mostrará sus primeras consecuencias y las guerras internas y externas en la que todo derivó. Conocemos a la propia Tanray y a su entorno, el modo distinto en el que las cosas funcionaban en los albores de la Vakko. La Timoria, su temible legión y el modo en el que su hija Listhy trató de acabar con todo, instaurando los nuevos símbolos, que perdurarán hasta nuestros días. Conoceremos también a sus nietos, al primer general de la Leggio, nombres recogidos en las Memorias Dinásticas que saldaron con sangre el precio de hacerse un hueco en la historia. 

1642512155.png

Tanray Vakko tiene 24 años y lleva cuatro ocupando el trono brujo de Ántico. A lo largo de ese tiempo se ha dado cuenta de que muchas cosas no son como le gustaría y, a pesar de las mil advertencias de su entorno, la joven emperatriz dará inicio a una serie de alocadas iniciativas que derivarán en una peligrosa guerra.

Cuantos más objetivos se fija, más grande se torna su ambición, hasta alcanzar la incomparable gesta de invocar a Caronte, el barquero de la muerte y sellar un pacto con él: la inmortalidad a cambio de almas.

Quince años más tarde, e impactados aún ante esta realidad, pocos son los que osan enfrentar a la emperatriz inmortal; pocos los que conservan el espíritu rebelde de su hija Listhy, la eterna princesa, esa que nunca será heredera de Tanray, cuyo nivel de exigencia con ella es, no obstante, tan exacerbado como su codicia por conquistar cada rincón de Átraro.

Desgranando sus días junto a los esclavos de Telasia, Listhy llega a sentirse una más, y allí las ansias de libertad de uno de ellos, Drasean, serán el asidero para que la joven princesa trate de llevar a cabo una rebelión que no se presume sencilla contra su madre.

“Hasta aquí tu imperio. Ahora empieza el mío”.

Sin título-1.png
LAGRIMA ORO.png
LAGRIMA ORO.png
1657437732.png

Draydas Vakko es el hijo de Listhy y nieto de Tanray. Tiene 19 años y su vida perfectamente marcada: siendo el menor de cuatro hermanos, de él solo se espera que cumpla con diligencia en cualquiera de las dos legiones, lideradas por sus hermanos: Axneon, en las Áureas; Raoun, en las Aes. Nessalya, por su parte, ocupará el trono como emperatriz.

Así las cosas, la vida de Draydas ha estado marcada por la indolencia y la despreocupación. Su gran pasatiempo está en el Auditorium, donde podría pasar las horas muertas embelesado con los skrives, los oráculos de su madre: no hablan sin ser preguntados, no juzgan, no pueden mentir ni sentir absolutamente nada; sobre sus pieles sangrantes, anuncian los vaticinios divinos. Él añadiría que son preciosos, especialmente la joven de cabello rojo y ojos verdes.

El regreso de su abuela, sin embargo, lo situará en el centro de un peligroso juego de guerra, exigiendo de él cada una de las virtudes que hasta ahora no se había molestado en exhibir; virtudes que pocos saben que posee y que algunos se empecinarán en sacar a relucir.

Listhy y Tanray anuncian una fuerte colisión por las disputas de antaño y sus hijos y nietos serán herramientas para una y para otra, especialmente Draydas. ¿Podrá apartarse del choque que preparan o será una víctima en aquella despiadada batalla? ¿Podrá ayudarlo aquella joven incapaz de experimentar la más mínima emoción?

LAGRIMA ORO.png
sea-6088360_1920.jpg

¿Te vienes a la Ántico del emperador
Doroyan Vakko?

Habíamos oído mucho hablar de Tanray, de Tine, de Listhy. No tanto de sus nietos, aunque sin duda todos ellos protagonizaron gestas dignas, cuanto menos, de mención. Así sucede en las Memorias Dinásticas, pero las voces del populacho no son tan generosas a veces. El olvido, la forma interesada de dar a conocer los acontecimientos... Todo influye. Y la fina frontera entre el olvido y la leyenda se fragua mediante esas voces. Hablando de leyendas... Supongo que a estas alturas ya has oído hablar del hijo de Doroyan Vakko. Todo un portento el muchacho, entre los suyos y entre los enemigos. ¿Qué te parece si la próxima parada en el camino nos lleva hasta sus inicios? El momento en el que entró en la Praes, de mano de sus amigos. Su vertiginoso paso por la legión de formación, la de Plata y la de Estabilización hasta las brillantes y temibles Áureas?  Vamos allá. 

ARTELIBRO3.png
Sin título-1_edited.png

Las 7 novelas que componen la raíz forman parte del bloque principal y siguen un orden cronológico en el desarrollo de la trama. Las demás se segregan en líneas de dinastía (el subtítulo de cada novela) y nos conducen hasta momentos y personajes diferentes de la historia. Salvo Caronte y Skrive, que componen una bilogía, el resto son novelas autoconclusivas con un relato "independiente", siempre relacionado con la trama y que, aunque pudieran leerse de manera individual llegando a comprenderlos, nos supondría un continuo goteo de spoilers que afectarían a lecturas venideras. Así pues, si la intención es terminar por leer todas las novelas, lo recomendable es seguir el orden de lectura que se sugiere en la presente web. 

dead-tree-4567469_1920.png
04.png
00.jpg
01.jpg
03.jpg
06.png
05.png
1642512155.png
1641649917.png
1657437732.png
1641650448.png
07 (1).png
1641650288.png
1641650091.png
1641649989.png
1641650354.png
bottom of page