top of page

Beret ha dado voz y música a muchos momentos entre Adrien y Resryon. Sus canciones no suelen hablar de "ella" como la mayoría de las cantadas por un hombre, así que conceden esa libertad de poder estar cantándoselas a otro hombre. 'Cóseme' es mucho de lo que Adrien pedía al empezar Dryadalis durante su relación con Chris.

"Dejo un pasado de espectros, busco nuevos confines en las hojas de otoño esconderé mis temores, dejo todo mi miedo en el soplo del viento y te cubro los hombros de un prudente silencio". Como decía, para Adri no es fácil dejar atrás su relación, pero la llegada de Tayr le muestra nuevos confines, aun a cuestas con sus miedos.

Vuelve sigue ilustrando esos momentos de angustia que Adrien vive atado a una relación que solo le hace daño, pero de la que no puede escapar.

'Si un día vuelves' es ideal para ilustrar cualquiera de esos momentos en los que los personajes se cuestionan si todo cuanto sacrifican merece la pena. Hay encuentros, reencuentros y separaciones y por mal que se pongan las cosas, uno siempre quiere volver a 'su hogar', sea este un dónde, un cómo o un quién.

Los miedos empiezan a quedar atrás a medida que Adri se acerca a Tayr y él descubre que podía esperar mucho más de otra persona, algo que Tayr está dispuesto a darle sin condiciones. Esos momentos juntos a lo largo de la saga en las que solo existen ellos, esas pequeñas locuras y risas quedarían muy bien reflejadas en cinco sentidos. 'Solo contigo'.

Adrien y Resryon son puro fuego cuando están juntos. Enamorados y pasionales, 'Fire on Fire' sería la banda sonora perfecta para esos arrebatos.

Momentos tristes. Amor, desamor, pasión... y despedidas. Esos momentos en los que toca empezar a caminar sin mirar atrás, dejándote la vida en la ausencia de alguien. Pues haberlos haylos y 'Mi mejor despedida' ha acompañado a esas escenas. También 'Someone you loved', al querer llenar ausencias de recuerdos.

¿Y qué pasa cuando uno se va? Pues que el otro no quiere y le pide que se quede y eso puede desatar de todo. Las emociones, desde luego. 

Cuando las separaciones te llenan de rabia, cuando no las entiendes y quieres gritarle al otro que te va a ir bien aun sin él; aun sin pensarlo realmente. 'Me vas a ver'.

¿Y cuántas veces a lo largo de la saga, especialmente en Kaisar, Resryon podría clamar mil frases de esta canción mirando a Adrien? Esta canción es Resryon Vakko en su más pura esencia a lo largo de Trece Tronos.

Sencillamente una maravilla de canción que conglomera toda la épica, la magia y la acción de la saga. Inspiración pura para cerrar Arkanai y Uilmel, las dos últimas novelas de la saga principal.

Nos trasladamos hasta la novela 'Leggion' - Trece Tronos - La Otra Dinastía: Probablemente no faltase amor, pero sí sobrasen intereses y odio en torno a ellos, así que esta canción contiene extractos que uno podría dirigirle al otro y viceversa. "No hay nada más difícil que aprender a mentir, fingiendo que estoy vivo cuando voy a morir por dentro".

Seguimos, de nuevo, en la novela 'Leggion' - Trece Tronos - La Otra Dinastía: Probablemente no faltase amor, pero sí sobrasen intereses y odio en torno a ellos, así que esta canción contiene extractos que uno podría dirigirle al otro y viceversa. "No hay nada más difícil que aprender a mentir, fingiendo que estoy vivo cuando voy a morir por dentro".

Y acabamos en Leggion. Dos príncipes y dos destinos. La historia de amor de Zarik y Resryon, explicada en una canción.

Podemos viajar hasta Fénix, aunque la figura de Liatli Hassul a la que alude esta canción se nombra ya desde el principio y la conocemos bien en Praes.

Interesante especialmente si se entiende la letra. Muchos calificarían a Liatli Hassul como la villana de la historia durante la saga principal, pero si se conoce su vida, sus motivaciones y todo aquello que la movió en su vida, tal vez resulta más complicado calificarla. 

"Sé un héroe, pero los héroes mueren solos"

Volamos hasta Liverna, aunque las horas oscuras abundan en Trece Tronos y solo la fuerza de los amigos permita a los personajes levantarse.

Elain es la luz de Resryon durante los cinco años en Liverna. Sin él, sin esa mano tirando de él en los peores momentos de su vida, Resryon se hubiera hundido indiscutiblemente. Y esta sería la canción perfecta para representar lo que supuso Elain en la hora más oscura.

Un mundo complejo. Quieres estar con la persona a la que amas y al mismo tiempo, temes que esté ahí. Pero está y te sientes una persona con suerte aunque no puedas espantar los miedos. De una u otra forma, eres millonario.

adri.jpg

Adrien tiene 17 años y una de las cosas que siempre le ha encantado hacer es tocar la guitarra y cantar. No porque soñase con ser cantante ni mucho menos; es solo un pasatiempo del que en la novela podemos disfrutar gracias a la voz de Sergio Cantos. (Puedes seguirle en su canal de Youtube y en su Instagram, donde sube covers fantásticos).

Gracias a él, podemos cerrar los ojos e imaginar a Adrien en tres escenas concretas de la saga: 

DRYADALIS

Adrien está sentado en la entrada de su casa, punteando con desgana una guitarra. Le da forma a una canción, ajeno al hecho de que alguien lo escucha tras él.

Seguimos en Dryadalis. Las cosas se han complicado mucho y todo está patas arriba, pero siempre hay un momento para parar el mundo y cantarle a esa persona por la que empiezas a sentir algo mágico.

La relación entre Adri y Res ha estado a prueba de bombas desde el principio y no siempre se superan esas trabas.

La situación sigue siendo compleja y las treguas se valoran con especial intensidad. Por eso, en mitad de todo, Adrien le canta a Res 'Y llegas tú'.

epica.jpg

En una historia de este tipo, no puede faltar la música que te eleva hasta lo más alto, la que te sume en la más profunda tristeza, la que te llena de esperanza, la que hace que las escenas se escriban y se lean solas. .

bottom of page